lunes, 6 de agosto de 2012

Oscar Pistorius. El corredor Ciborg hace historia.



Oscar Pistorius pasará a la historia por ser el primer atleta con prótesis que participa en unos juegos olímpicos estándar, no específicos para discapacitados. Y es que cuesta llamar discapacitado a este atleta después de verle pasar a semifinales de 400 m.
Pistorius ganó en los tribunales su derecho a participar en unas olimpiadas pese a tener las dos piernas amputadas debido a una malformación congénita en los peronés. Las autoridades deportivas finalmente aceptaron siempre y cuando utilizara las mismas prótesis que viene usando desde 1996.
Todos los que lo conocen valoran la determinación de este joven que no se detiene ante nada, incluso llegó a entrenar 6 meses sin se que su preparad llegara siquiera a darse cuenta de sus especial condición.
Podríamos considerar a Oscar un ciborg sin ningún tipo de complejo pues extrae su inmenso poder deportivo de la simbiosis de su mente y su cuerpo orgánico con sus prótesis de las piernas llegando a ser mucho más rápido que la mayoría de humanos no-atletas a pesar de haber nacido sin peronés. No en vano es denominado "Blade Runner" por muchos de sus conocidos en referencia a la famosa obra de cine cyberpunk. ¿Estamos asistiendo al inicio de la revolución ciborg en el mundo de los deportes?, el tiempo lo dirá, en cualquier caso Enhorabuena Oscar!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario