martes, 18 de septiembre de 2012

Bioborgs y máquinas blandas

En Cyborgmundi se hace mención de los Bioborgs.
Los bioborgs son semejantes a los ciborgs en el sentido que mezclan la parte orgánica natural de ser humano con una parte artificial que ha sido incorporada al organismo del individuo con posterioridad a su nacimiento. En el caso del ciborg ese o esos impalntes son mecánicos-electrónicos, en el caso del bioborg esos añadidos también son "naturales" en el sentido de que han sido desarrollados mediante procesos orgánicos. Son injertos compuestos por tejidos y organos que han crecido y se han desarrollado junto a los originales del individuo .
Los implantes del cyborg pueden estar hechos de titanio, acero o plástico mientras que los implantes del bioborg son de tejidos, carne y hueso. Las prótesis biónicas del cyborg se alimentan con baterías de distinto tipo que proporcionan energía eléctrica mientras que las prótesis biológicas se alimentas de proteinas, grasa e hidratos de carbono al igual que el cuerpo puramente humano.
Los implantes biónicos pueden sufrir averías mientras que los implantes de un bioborg pueden padecer enfermedades.

En esta primera temporada de Cyborgmundi no estoy seguro si dará tiempo a que aparezca algún bioborg en acción pero sin duda este será uno de los objetivos.

Os reproduzo un fragmento de un artículo de la web de Greenshines que habla de "las máquinas blandas" y que está en línea con la idea subyacente a los bioborgs.

"Cuanto tiempo crees que transcurrirá entre el momento en que el hombre consiga ‘fabricar’ organos humanos para transplantes hasta que use este conocimiento para crear nuevas máquinas. Máquinas blandas.
No hablo de crear robots con aspecto humano, estamos mas lejos de lo que creemos de crear una maquina pensante como dios manda; yo hablo de máquinas blandas. ‘Corazones’ del tamaño de un armario que harán de bomba de agua de tu edificio y al que alimentarás con la basura orgánica que generas.
Enormes edificios diseñados genéticamente, con una estructura ósea y carne. Crecerán como el organismo vivo que es, crearán nuevas plantas y dentro de esas plantas nuevos apartamentos. Sudaran para refrigerarse en Verano y calentaran las paredes de tu dormitorio con su sangre en Invierno. Pasados los años desarrollaremos una realación simbiotica con nuestras casas. Ellas nos resguardarán del frio, nos daran cobijo, un hogar y nosotros las alimentaremos, trabajaremos para comprarles alimentos."

Puedes leer el resto der artículo en http://greenshines.com/las-maquinas-blandas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario